domingo, 29 de enero de 2012

Cefalù

 Hoy os voy a presentar el único pueblo, que antes de venir a Sicilia, ya conocía. Es decir, gracias a una amiga, pude conocer por fotos este precioso pueblo siciliano antes de ir en persona y como bien me dijo, es de los pueblos más bonitos sicilianos.

Se encuentra muy cerquita de Palermo, a una media hora y es muy famoso por sus balnearios y como no, por su ubicación, ya que está a los pies de una montaña rocosa que termina en el mar. Una preciosa combinación.

Puerto


Vistas desde el puerto


Playa de Cefalú
Calle típica


Este viaje lo hicimos hace ya varios meses Nora, Lorena, Laia y nuestra gran amiga siciliana Elisa, que nos llevó en coche y nos enseñó todos sus escondrijos que caracterizan tanto a este pueblo. Eso sí, ahora mismo, con el turismo tan bajo, es una gozada pasear por sus calles pero se puede ver, sobre todo por todos los restaurantes, tiendas, comercios...que tiene, que es un pueblo muy turístico y la verdad que no me gustaría conocerlo en verano porque va a perder todo su encanto. Se nota que es un pueblo que en su momento viviría de la pesca pero ahora vive totalmente del turismo.
Playa más importante
  
Antigua fuente para lavar

Marionetas típicas sicilianas

Añadir leyenda

 Como podéis ver, es un pueblo con muy encanto y que aconsejo visitar porque a pesar de ser muy pequeñito, tiene muchísimas cosas para ver!!!!!



2 comentarios:

  1. Bonito sitio, sí señor. De este me quedé con las ganas de conocerlo...

    ResponderEliminar
  2. gracias es un bonito lugar, para mi las marionetas sicilianas son fantasticas

    ResponderEliminar