jueves, 13 de octubre de 2011

¡Playas de alrededor de Palermo!

Hola a todos!!!!

Hoy toca hablar un poquito de las playitas de alrededor de Palermo. En concreto, de la playa donde todos los parlemitanos van en verano, la playa de MONDELO. Por lo que me cuentan mis compañeros de piso...es un poco agobiante y sobre todo, porque los bares que hay en la playa crean sus propias parcelas privadas y eso supone mucho menos sitio para el resto de las personas que no están en ese local...y se puede llegar algunos día a crear un caos completo, por lo que...con todos los que hablo, si tienen coche, prefieren irse a las playas de alrededores y aunque suponga más trayecto en coche, lo prefieren, ¡porque la tranquilidad en estos casos merece mucho la pena!
Playa de Mondelo
Aunque es raro decirlo de Palermo, porque desde que llevo aquí, estoy pansado muchísimo calor y eso que estamos en octubre. El día que fui a Mondelo estaba nublado y no se apreciaba tanto el encanto que debe tener en verano pero aún así, mereció la pena porque me comí un panini típico de ese pueblo de 5 quesos fundido...¡qué estaba buenísimo! que seguro que con ese día se disfruta mucho más. ¡Eso si!se nota que es una zona turística porque los precios no tenían que ver nada con Palermo. 

Monte Capo Gallo
Este pueblo turístico, Mondelo, se encuentra entre dos montes: el monte Pellegrini, donde se pueden ver una vistas espectaculares de Palermo, Mondelo y del mar, que son preciosas; y el monte Capo Gallo, donde se encuentra una reserva natural muy bonita y donde se puede ir a hacer rutas de senderimo y escalada. Justo después de este monte, Capo Gallo, se encuentra el pueblo donde he probado el mejor helado de mi vida...Sferracavallo, gracias a una ruta que nos hizo mi compañero de piso, que es palermitano. Me comí un helado artesano de pistacho y chocolate...que madre mia, ¡no tienen nada que ver con los helados del Tony de Sanlúcar!¡lo siento por los sanluqueños que estén leyendo este párrafo!pero hay que reconocerlo...los helados de sicilia son muy baratos y espectaculares!Ayer en concreto, me comí uno en la mejor heladería de Palermo (según todos los parlemitanos con los que hablo), que se encuentra en una zona muy escondida y que si no vas con ellos, nunca la encontrarás, y fue increible...como siga así, ¡me voy a poner como una vaca!porque entre los helados y los cornettos (a los que llaman aquí croissante con chocolate blanco)...!¡voy a volver a españa como una bola que no me vais a reconocer!

Personajillos del piso
¡Bueno que me lio!En Sferracavallo, estuvimos en la "playa" o lo que es igual a una zona de piedras, porque las playas más espectaculares de esta parte de Palermo, no tienen arena si no rocas. En concreto, esta zona a la que fuimos (que se encuentra super escondida y que si alguna vez tengo que volver como no vuelva con mi compañero de piso, dudo que llegue...), tiene una zona habilitada con cemento ¡cosa que no me gustó mucho! para poder poner las toallas y para poder meterte en el agua. Eso sí, el agua es espectacular de azul y donde puedes ver el fondo sin ningún problema. Creo que es de las pocas zonas donde la basura no ha llegado porque es una pena, todas las playas que hay de camino a mi colegio, están llenitas de basura. El otro día, cuando iba con la bici, me paré en una calita a comer...y me tuve que ir porque entre el acoso de las gaviotas y toda la basura de alrededor...no se podía estar y mira que la playa era bien bonita con vistas a la ciudad de Palermo y al monte Pellegrini...pero, todavía les queda mucho por trabajar en cuanto a no tirar la basura, reciclar, etc

Bueno esto ha sido por hoy porque me voy a ir a dar una vuelta ¡¡¡¡con mi bici nueva!!!Hoy un buen amigo siciliano me ha regalado la bici de su madre que la tenía muerta de risa en el garaje y durante estos meses estaré con esta preciosa bici retro de color rosa de ruta por Palermo y de camino al colegio.

Playa de Sferracavallo







Playa de Sferracavallo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario