martes, 6 de noviembre de 2012

Il faro dell'eremita - Capo Gallo (Palermo)


Después de tantos meses sin dar señales de vida, hoy me he propuesto seguir haciéndolo, pero ahora hablando de mi segunda etapa en Sicilia :).

Hoy os quiero hablar de una ruta que hice hace una semana con mi compañero de piso Bozzo, Bito y como no, su perra, la princesa Noa. Fuimos a un faro donde vive un ermitaño desde hace más de 25 años. La verdad es que uno no se puede imaginar el sitio hasta que no lo ve con sus propios ojos y ve, una de las maravillas de Palermo.

Nuestra principessa
Comenzamos la aventura en la urbanización de casas del Parco Natural de Capo Gallo. Esta urbanización llamada Pizzo Sella, se encuentra en una cara de una de las montañas de este parque y fue realizada por la mafia hace varios años, como no. Antes de ser acabadas, se les fueron confiscadas por su gran ilegalidad y sobre todo, por su ubicación puesto que han hecho una desastre natural construyendo en un parque natural como es el de Capo Gallo. Ahora viene el problema de esta larga historia de la mafia y el Gobierno porque, como siempre, ninguno se hace cargo, es decir, las casas se encuentran sin terminar, no vive ninguno, o si lo hace no se deja ver, no hay luz, agua...y lo más absurdo, es que la carretera que se hizo para llegar a estas casas, todas la noches tiene luz para vecinos fantasmas...pero bueno, esto es lo surrealista de Palermo y que al mismo tiempo me gusta tanto.

Así que nada, llegamos a esta urbanización donde dejamos el coche y comenzamos nuestra ruta rumbo a la cima del Monte Gallo para llegar al faro llamado "el semáforo Borbónico", utilizado hasta primero de los 80.

Urbanización Pizzo Sella
Desde el primer momento, las vistas eran increíbles y se podía ver todo Palermo que está rodeado por unas montañas preciosas y el mar. Para facilitarnos su encuentro, el ermitaño, durante todo el camino, ha dejado señales tanto pintadas como mosaicos donde todo el tiempo se ven la cruz de David, escrito "Via Santa", mandalas...la verdad que un "popurrí" de religiones.

Vistas de Palermo
Indicaciones del ermitaño




Después de hacer nuestras paradas correspondientes y seguir todas las indicaciones, llegamos al famoso faro y a su espectacular ubicación. Esperábamos encontrar al ermitaño, pero por lo que nos comentaron, cuando ve que viene visita, se va y vuelve cuando anochece para evitar que sea encontrado, situación que me sorprende porque al final, él ha hecho el camino para llegar a su santuario.


Faro o santuario
La cocina

Este ermitaño, según varias personas que me han contado, decidió ir a vivir a este faro porque tuvo una "mística iluminación" donde Dios le decía que él era el nuevo profeta y que su deber en la tierra era crear un lugar para la meditación y para esperar el fin del mundo que llegaría en breves y así, su salvación. La verdad es que como búsqueda del paraíso, ha llegado muy alto porque el sitio es impresionante, con  una vista estrepitosa ( en ciertos días, se puede ver las islas Eolie que se encuentran muy lejos de Palermo) y después está el hecho que ha transformado todo el edificio y lo ha convertido en un lugar particular puesto que lo ha decorado todo con conchas, trozos de vidrio y piedras recogidas en la playa con mosaicos. Es un trabajo de chinos sinceramente porque está todo el faro lleno de mosaicos.


Pared hecha con piedras del mar y vidrio
Vistas desde la parte más alta del faro




Espero que os haya gustado esta historieta y en nada volveré a dejar noticias por este blog!!!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario