jueves, 22 de marzo de 2012

Mis aportaciones en la escuela

La verdad que estaréis pensando como ahora me ha dado por salir todo el rato en los medios de comunicación, pero bueno, no os preocupéis, que yo también me lo pregunto porque en menos de dos semanas me están haciendo sentirme importante por esta isla :D.

Primero fue la entrevista por radio, como ya os comenté en la última entrada, y ahora, ha sido una entrevista para poner en la página virtual de la escuela. Esta vez para hacer una breve presentación de mi trabajo en esta escuela y a partir de ahora, ir saliendo con los distintos proyectos que tengo planteados con varios profesores como son:

  • Coreografía de Tectonik (si si, como leéis, me han dado el honor de crear una coreografía de este tipo de baile que no tengo ni idea...será un espectáculo seguro). Os dejo la canción que sonará y de la cual tengo que crear un montaje, ¡ a ver cómo lo hago!. Me han comentado, que basándome en la canción original que es la que os pongo como segundo video, haga el montaje, es decir, la música final será de la del primer vídeo pero tienen que hacer como si fuesen limpiadores de un hogar (siguiendo el modelo del videoclip original...:S), vamos habrá que verme primero, haciendo estos movimientos y después hacer la coreografía de casalingue (como se dice en italiano limpiadoras...). Y bueno, debo terminar diciendo que esto es una idea de la maestra de educación física y de la maestra de francés, entendiéndose por qué la elección del tipo de baile, puesto que nació en Bélgica y Francia y porque mientras un grupo está bailando otros mostrarán frases y palabras en francés al público, ¡tengo ganas de ver como termina todo este montaje porque de verdad que será un gran espectáculo!.
                      Video Tectonik de donde tengo que sacar la idea de los movimientos...

                                                     Vídeo original 1988

  • Por otro lado, un gran profesor de la escuela y al que le debo muchísimo por todo lo que me ha ayudado y por todo lo que he aprendido con él, me ha pedido, que le haga un montaje de una poesía que presentó para un concurso y que ganó. Y ahora en un mes, concretamente el  17 de mayo, con los niños de su clase, deben hacer una representación para un público que vendrá de todas las provincias de Italia y yo haré todo el montaje...vamos, una tensión increíble pero de la que estoy muy emocionada porque me está dando toda la libertad para hacerla y la primera idea que le he propuesto le ha encantado, así que para delante sigo.
  • Y para terminar, como no, me han mandado que organice un torneo de voleibol o como lo llaman ellos pallavolo, para los niños de 10 a 14 años.
Así que, ya me veis, a un mes y medio de acabar esta belísima experiencia y me mandan todo esto para que no me quiera ir.

¡Aquí os dejo el artículo que saldrá en el periódico de la escuela y que ya está en la página oficial de la escuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario