sábado, 31 de marzo de 2012

Viaje por el Sur de Sicilia 2

Ya preparadas para seguir nuestra ruta, la primera parada que hicimos fue buscar una playa para hacernos nuestro primer baño del año 2012, y el resultado fue...una agua helada pero aún así, dos de las 5 nos metimos y nos quedamos nuevas después de nuestra improvisada noche en la puerta del camping.

Y de allí, nos fuimos a Cava d'Ispica (montañas con excavaciones en la piedra creando casas, muy parecido a lo que vi en Capadoccia) donde para llegar, tuvimos que pasar un río con el coche, si si, como leéis, había un río y no nos quedó más remedio que atravesarlo jugándonos la vida...pero bueno, resultó bien la cosa. Y allí, conocimos unos alemanes que nos dijeron que las cuevas estaban cerradas, pero bueno, eso fue lo de menos nos importó, porque ya que estábamos allí, íbamos a verlas, si o si, y...¿cuál fue el resultado?pues, que nos colamos de la manera menos descarada posible, es decir, trepando la valla que se encontraba al lado de la carretera donde muchos coches tuvieron el lujo de vernos entrar de forma ilegal y ver nuestro gran espectáculo de agilidad que rebosaba por todos lados. Pero bueno, no siempre se puede decir que puedes ver unas cuevas sola, sin turistas que te molesten, porque lo que es indignante como ya he comentado varias veces, es esto de privatizar todo y para ver estas cuevas se tenga que pagar...pero bueno, bienvenidos a Sicilia.





De allí, nos fuimos a un pueblo muy bonito, famoso por la cerámica y los azulejos y como no, por su grandiosa cuesta con 256 escalones de azulejos, que cuando se ven a primera vista, nadie se espera que pueda llegar a subir porque la altura es increíble. Pero bueno, ahí teníamos a la alemana Karol y a Nora, picadas por hacer una competición por ver quien llegaba antes arriba y fue digno de ver, porque no llevaban ni 30 escalones y ya no podían más...y acabaron subiendo las restantes andando pero con el pique de la carrera, ganando Karol que no puede ser más competitiva, casi se deja las tripas, pero ganó.






Y terminamos nuestro viaje parando en Piazza Armerina, famoso porque es el único sitio donde se pueden ver un mosaico con tres chicas jugando en bikini. Y como no, por donde se encuentra el pueblo que es  muy bonito.

Un gran viaje para la poca organización que hicimos!!!Y ahora la visita de la familia!!!:)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario