domingo, 19 de febrero de 2012

Carnaval Carnaval...



Este fin de semana, aprovechando el buen tiempo que está empezando a llegar a Sicilia, nos fuimos un grupito de 4 personajillos a la zona este de la isla, zona donde todavía no había estado y que me ha gustado tanto.

La idea era, salir ayer a las 16.30 de la tarde para el pueblo de nuestro amigo Bito, llamado Francavilla, donde allí dormiríamos y que se encontraba muy cerca del pueblo donde queríamos ir para celebrar el carnaval, puesto que nos habían hablado muy bien de esta fiesta y de su celebración. Pero como siempre...con el ritmo siciliano y alguno alemán...no salimos de Palermo hasta las 18.00 y entre que nos perdimos y demás, llegamos al pueblo de Bito a las 22.00...En un principio creíamos que era una buena hora para disfrazarnos rápidamente e irnos al pueblo del al lado, Acireale, famoso por ser uno de los tres carnavales más importantes de Sicilia, junto con el de Termini y Sciacca. Pero no fue así...llegamos al pueblo donde todo el mundo se quedó impresionado con nuestro disfraz y todos querían saber cómo estaba hecho, situación un poco surrealista que nos llamó mucho la atención teniendo en cuenta que solo era una media con globos metidos dentro. Pero fue tan grande el éxito de nuestro "disfraz" que nos pasamos todo el tiempo que estuvimos en este pueblo haciéndonos fotos con la gente de allí, que por cierto, tengo que decir que eran muy simpáticos, y explicando cómo lo habíamos hecho...increible la verdad, pero no me sorprende cuando había muy poca gente disfrazada y a las 12.00 de la noche...todo se había acabado!!!!!!! 

Eso sí, se podía ver por las calles que toda la vida del carnaval se hace por el día, es decir por la tarde sobre las 4, como nos contaron y hacen un desfile de carrozas que eran espectaculares.La verdad es que me recordaban a las fallas de valencia, con dibujos gigantes y con burlas políticas y problemas actuales sobre todo. La verdad que me hubiera gustado haber estado antes pero...la puntualidad en esta isla brilla muy frecunte por su ausencia :).





Pero ya esta mañana, aprovechando que nuestro querido amigo Bito, que tiene su familia una casa en Francavilla y este pueblo se encuentra muy cerca de un parque natural llamado Garganta de Alcantara. Por la mañana, estuvimos haciendo una ruta por todo el transcurso de este rio, rio Alcantara, y me recordó mucho a   los pilones en el Valle del Jerte, donde el río Jerte ha creado unas gargantas preciosas por donde pasa el río. En este momento me sentí un poco en este lugar extremeño que tanto me gusta :).








Y para terminar el día y despedirme de Palermo durante una semana, puesto que esta noche cojo el vuelo a Georgia, nos fuimos al volcán Etna a ver la nieve y a dar una ruta por este maravilloso parque natural que ahora mismo está completamente bañado por la nieve. Es increíble poder ver el contraste, primero del mar y la montaña, puesto que el volcán se encuentra al lado del mar, y como no, ver todo el paisaje blanco y con piedras volcánicas totalmente negras saliendo en algunas zonas...es un paisaje maravilloso que le aconsejo a todo el mundo que lo vea en persona. Eso sí, desde que he vuelto de este viaje, sigo con los oídos en taponados...la diferencia de presión me ha dejado con los oídos hechos polvo...pero ha valido la pena!




Pues nada, otro día más muy entretenido por esta isla tan bonita y me despido por una semanita porque ahora me toca disfrutar de mi viaje a Georgia!!!Ya os contaré al volver!

1 comentario:

  1. Qué guay lo de los globos y las medias!! A lo mejor te lo plagio algún día... buen viaje, personaje!!

    ResponderEliminar