martes, 28 de febrero de 2012

Primer destino: Bakuriani

Después de realizar la pequeña presentación del país, voy a empezar con mi viaje de verdad que no tiene desperdicio. Empecemos por el principio:

El 20 de febrero, comenzamos nuestro viaje a Georgia a las 5 de la mañana y llegamos a las 1.30 de la mañana de allí, que hay que decir que serían en nuestro huso horario, las 10.30, puesto que allí hay nada más y nada menos que ¡tres horas de diferencia!¡ increíble! Por lo que cuando llegamos allí...nuestro cuerpo estaba destrozado ya que tuvimos que coger tres vuelos diferentes: Palermo- Roma; Roma-Estambul y Estambul-Tbilisi...incluyendo que cuando llegamos a Tbilisi, tuvimos la gran suerte de llegar los primeros y tuvimos que esperar a que llegase el grupo de Estonia y de Rusia, que llegaron dos horas más tarde...a las 3.30!!!y no acaba todavía la cosa, después de estar ya este grupo listo, nos montaron en un autobús y nos llevaron a Bakuriani, pueblecito en la montaña donde fueron otras 2.30, asi que....os podéis imaginar como llegamos. Vamos, yo ni me levanté para comer...ni me enteré que me llamaron a la puerta de la habitación, pero vamos, la rusa que dormía conmigo tampoco oyó nada porque una de las cosas que he aprendido en este viaje, es mucho sobre el este de Europa, y entre todas estas cosas, me enteré que los rusos, no pueden viajar directamente a Georgia desde su país, deben ir primero a otro país, en el caso de este grupo ruso, fueron a Riga, y después ir a Georgia, porque las relaciones entre los dos países está bastante mal teniendo en cuenta todo el problema de la región de Abkhazia y Ossetia, que quieren la independencia de Georgia, apoyados por Rusia, y Georgia, que se niega, apoyado por EEUU... así que así están las cosas...los rusos no pueden decir que son rusos en Georgia porque les dan de palos...

Así que nada, después de nuestra gran siesta mañanera puesto que llegamos al hotel de Bakuriani casi a las 6 de la mañana, nos levantamos y empezamos a conocer a toda la gente y como no, sus asociaciones...y ahí empezó todo. Empezamos a darnos cuenta, que nuestra asociación no tenía ningún tipo de relación con todas las demás, es decir, todas trabajaban en el ámbito de la recopilación de historias orales de la segunda guerra mundial y jóvenes que han tenido que dejar sus hogares por conflictos y nosotros...ERAMOS DE DISCAPACIDAD!!!pero ahí no acaba todo!el tema de toda la semana, es decir, del seminario se llamaba "Oral History", o lo que es, historias orales y ya os podéis imaginar la cara que se nos quedó a los dos cuando empezamos a darnos cuenta de la situación tan surrealista y de cómo soportaríamos una semana entera con un tema que no tenía ningún tipo de relación con nosotros. Tengo que decir, que en mi caso, lo pude llevar bien porque hablo inglés, pero en el caso de mi compañero...que no habla ni una gota de inglés...pasar una semana entera de 10.00 de la mañana a 10.00 currando y todo en inglés...tuvo que ser duro!pero él le puso ganas, es de admirar porque yo en su caso...me hubiera tirado de los pelos. Pero bueno, hay que reconocer que parte de culpa lo tenía él por no hablar nada de inglés.


Así que nada, los primero días estuvimos disfrutando de un pueblecito bellísimo, llamado Bakuriani, metido totalmente en las montañas y donde la gente se movía por trineos y esquís, era impresionante, además del paisaje que te dejaba sin palabras. Eso sí, podías estar en la calle un rato porque el frío te dejaba caos. Pero bueno, no nos dieron muchas opciones para salir fuera y conocerlo mucho porque la mentalidad de los polacos...organizadores del seminario, era explotarnos hasta el límite sin tener nada de tiempo libre, a no ser que te lo creases tu, como hicimos al final Dario y yo, porque ya no podíamos estar más tiempo encerrados en un hotel.


Así que nada, hicimos una pequeña rutilla por el pueblo de unas dos horas y alucinamos con el paisaje y la gente...era increíble.



Vistas desde mi habitación


Por lo general, los coches eran militares y ninguno llevaba cadenas!

El placer de la nieve...
Vistas del pueblo
 Esas cosas amarillas que se ven en la foto, no son, nada más y nada menos que la calefacción...si si, es increible la forma que tienen de transportar el agua a sus casas y calentarla, pero creo que no pensaron de otra forma...la verdad, que para la vista del pueblo, no queda muy bonito porque están por todos lados.

Casa típica de Bakuriani
El río...
Los aldeanos
Una cosa que me ha llamado mucho la atención de esta zona, es que a pesar de ser una zona muy muy fría, yo me esperaba que la gente fuese parecida a los rusos, es decir, altos, rubios, ojos claros...pero para nada, aquí todos son muy parecidos a lo que vi por toda Turquía, muy morenos, bajitos y ojos muy oscuros.






Grupillo: de izq a derecha.
Dario (Italia); Vasily (Bielorussia); Sansan (Armenia); Anatoly (Rusia); Henryk (Rep. Checa) y Ksenia (Rusia)

Nuestro hotel!!!!!
Máquina que utilizan para calentar el agua y hacer tes 

La zona de la chimenea...
El hotel era totalmente tradicional y la comida...era totalmente casera. Me gustó muchísimo toda la comida georgiana como es el Khachapuri ( ხაჭაპური xač’ap’uri o "pan de queso") es un pan relleno de queso. El pan se elabora con levadura para que crezca de tamaño durante su elaboración y puede tener diversas formas El relleno contiene por regla general queso (fresco o curado), huevo y otros ingredientes diversos. También, está el Churchkhela son dulces tradicionales en forma de salchicha. Es popular en Georgia, Rusia, Chipre, Grecia y Turquía. Los ingredientes principales son la uva mosto, las nueves, la harina, almendras, avellanas, y a veces, pasas de uva. Son ensartadas en una cuerda, es sumergido en jugo de uva y jugos de fruta seca y con la forma de una salchicha. Otra cosa que probé fue el Khinkali, que es una especia de pasta rellena de carne con especias o de queso o de champiñones, y que se come como sujetándolo por donde se cierra la pasta, y no hay que comerse la parte que han tocado los dedos, yo no entiendo el motivo, ya que eso también estaba bueno.

Khachapuri

Khinkali

Churchkhela
Por otro lado, están los quesos... increíbles quesos donde hay que destacar, el Imeruli (de la región de Imereti), el Gouda (queso de las montañas), y especialmente el Sulguni (Georgiano: სულუგუნი) un queso de la región de Samegrelo de sabor agrio, moderadamente salado, y una consistencia elástica, resultado de su proceso de elaboración. El color va desde el blanco al Amarillo pálido. En ocasiones se sirve frito.


Imeruli
Bueno ya os he empezado a contar algo más del viaje...ahora toca hablar del seminario que fue totalmente de locura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario