viernes, 10 de febrero de 2012

Mi pie izquierdo...

Viendo que los días siguen igual de horribles, con un frío que ya llega a ser pesante y que ha creado que lleve todo el día en cama porque mi infección de garganta, oído, dolor de cabeza va en aumento...y sobre todo, gracias al iglú en el que vivo que fomenta que solo pueda estar en la cama tapada hasta las orejas. Hoy, me he dedicado todo el día a ver películas que ya llevaba tiempo con ganas de ver y por una cosa u otra, nunca tenía tiempo. Ha tenido que ser este resfriado el causante de mi sesión de cinema de hoy para poder decir que ya he visto las películas que quería ver hace tiempo. 

Es por ello, que os tengo que hablar de una película que acabo de terminar ahora y que me ha enamorado, y no solo porque hable sobre el campo que tanto me gusta que es la discapacidad, no no, si no, porque es una película muy bien hecha que habla de una persona increíble Se llama MI PIE IZQUIERDO y que os recomiendo a todos que la veáis.

Trata sobre sobre la vida de Christy Brown, un niño que nació en Dublín en 1933. Afectado por una parálisis cerebral, los médicos pronosticaron que si sobrevivía no pasaría de tener una existencia meramente vegetativa. Pero esa dramática perspectiva de vida fue rechazada totalmente por su madre, una profesora, que continuamente decía que en su hijo existían latentes posibilidades y recursos de salir adelante y a eso se dedico con fe admirable y una indomable voluntad. Así que luchó por echar por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad, al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar y valerse en muchos aspectos por si mismo.
Cuando Christy Brown tenia 7 años, recogió con su pie izquierdo un pedazo de tiza que su hermana tiró al suelo y aquel episodio fue el cimiento de una larga lucha que le llevó a convertirse en un estimable pintor, poeta y escritor famoso, autor de dos novelas, tres libros de poemas y un gran reconocimiento a nivel internacional. 

Murió en 1981 pero dejo una gran lección de vida para la humanidad..

 Su libro más famoso en su autobiografía "My Left Foot" (Mi pie izquierdo), libro que me encantaría leer y que me voy a poner a buscar para comprármelo y como no, leerme todas sus demás obras :).


Aquí os dejo el link para que veáis la película que merece muchísimo la pena.

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1721/Mi-pie-izquierdo-1989/

Antes de terminar, tengo que darle las gracias a mi amigo Guido, persona que he conocido en estas tierras sicilianas y que también nos entendemos por nuestra gran relación con la discapacidad y que gracias a él, es como he conocido esta película y a este hombre. Gracias Guido!!!!!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario